Vivir
Vivir
Vivir? Desde que nací. Desde que el líquido tiñado de rojo fluyó por mi cuerpo y no ha dejado de moverse. Desde que lloré y reí. Desde ese momento que creía ser yo, único y especial entre tantos. Desde que pensé que era afortunado de tener padres y una vida como la tenía. Envidiaba ciertas cosas, pero pensé que era distinto y más fregón, y con eso compensaba.
Volví a nacer. Desde que mi ideas se convirtió en consciente y dejó de ser reflejos de mis historias, historias producto de el tiempo y el verbo. Ahora son decisiones luchando en contra de lo que fue, y en ocasiones no luchando, pero viviendo, sintiendo, disfrutando.
El camino es interesante. Pasé de un 100% de conocimiento a un 80%. Pensé que lo era todo y que sabía todo, pero me di cuenta que entre más entendía, menos sabía. Pensé que sabía que significada ser un buen hombre, un hombre estudiado y con experiencias de crecimiento y me di cuenta que solo lo creía. Saber es entender que nuestro intelecto y mente no puede entender la grandeza del todo, no hay cerebro alguno capaz de vivirlo todo, de guardarlo todo, de entenderlo todo.
Y ese fue mi renacer, fue entender la vida y la muerte como eventos ocasionales, que al individuo es un cambio de vida, pero a la realidad es un corte o activación al motor que lleva una de las 8,000,000,000 de vidas.
Al inicio fue un tema que no me dejo dormir y me mantuvo inquieto por semanas, inclusive hasta el día de hoy, pero poco a poco aprendí que no se trata de mi, pero de algo mayor a mi. Había empezado a entender la vida desde la individualidad y transformé la idea a una distinta, abierta, sin rumbo fijo pero con fe en lo que viene que no conocemos y que incluye a la gente, grupos, comunidad.
Esta vida es muy corta y me gusta aproximarla como una vida tenemos que aprovechar dando lo mejor de sí con todas las herramientas que vayamos desbloqueando. Si no tienes la herramienta, no la robes ni te aproveches, quizás estas tomando un camino del cual te será difícil regresar, y no porque difícil signifique dolor, pero no darte cuenta de estar en un camino erróneo y regresar al camino será difícil de regresar. El desconocimiento es, en pocas palabras, difícil. Debemos de tener el valor suficiente para andar en nuestro caminar. Decisiones difíciles es parte del costo, así como errores, emociones. Y dependiendo de la calidad de tus herramientas es la precisión o conciencia con la que disfrutarás la vida.
Madurez
Creo que la madurez humana es esta idea de entender que todo es temporal. Todo. Desde el coche, el trabajo, los amigos, la pareja, la vida! Todo es un instante que tenemos que aprender a vivir y dejar ir cuando llega el momento. Es saber que por lo que luchas no lo es todo, solo una decisión con muchas emociones de por medio. En ocasiones parece que el trabajo o algo terrenal es nuestra vida, y que estaríamos dispuestos a todo por ello, y eso muestra que aún no eres maduro humanamente. Inclusive la parte espiritual la veo de la misma forma pero incluyendo otros planos que no conocemos. Es el entender que nada humano vale la pena pero las almas y es todo.
Tomar riesgos
Es algo de suma importancia. Vivir y acostumbrarse a la monotonía es algo que no permite el avance de la vida. Antes de seguir, quiero destacar que no entiendo que es tener un trabajo y aspirar a que una asenso sea de las cosas máximas. Hablo desde un lugar en donde los trabajos en empresas son temporales en lo que construyes algo. En realidad no sé, solo lo digo y lo platicaré así pues es como yo lo veo ahorita.
Construyendo con trabajo y esfuerzo, valores. Dándole forma al caminar que creo que bueno.